Header2
Header4











Como parte de las actividades en el marco de la conmemoración del 121 aniversario del nacimiento de Dr. Jesús Enrique Lossada, FundaLossada realiza la recuperación y limpieza del mausoleo donde descansan los restos del ilustre zuliano que se encuentran en el Cementerio El Cuadrado.

Las labores fueron emprendidas por un equipo de trabajo conformado por becarios y servidores públicos de la Fundación para la Inclusión Educativa Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundalossada); la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago); la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia y el Instituto Autónomo Regional de Ambiente (IARA).

Se procedió a la limpieza y el saneamiento del camposanto con el retiro de maleza en varias hectáreas del sector donde se encuentra el Mausoleo de la Familia Lossada; así como la colocación de ofrendas florales en homenaje al Dr. Jesús Enrique Lossada, insigne zuliano con dimensión nacional.

El sociólogo Enrique Parra, presidente de FundaLossada acentuó que entre las actividades que está realizando FundaLossada con los beneficiarios, se contó con la visita al Buque Escuela Simón Bolívar “a propósito de estar anclado en el malecón, estuvimos realizando una visita exclusiva para los becados, donde pudieron conocer el velero por dentro”.

El sociólogo agregó la información sobre la fecha del próximo censo para la designación de becas se dará en octubre, donde recalcó que “estamos continuando, profundizando, mejorando y relanzando el Programa de Becas FundaLossada, con la instrucción y el compromiso del gobernador”.

 

Donde además recalcó el mantenimiento de los convenidos con las universidades privadas y la incorporación de universidades autónomas y experimentales “dando preferencia a las carreras que se encuentran vinculadas a la ciencia y tecnología para el desarrollo estratégico de la nación”.